_
_
_
_
_
Software

Una campaña de 15 meses promociona Windows XP tres años después de su lanzamiento

Windows XP tiene ya más de tres años, pero Microsoft quiere que los usuarios de ordenadores redescubran este sistema operativo, instalado en nueve de cada diez PCs, a través de una nueva campaña publicitaria que empezó ayer y que durará 15 meses. El objetivo es incrementar las ventas mientras el mayor fabricante de software del mundo sigue preparando la largamente esperada nueva versión de su sistema operativo, cuyo nombre provisional es Longhorn.

Microsoft no ha revelado cuánto se gastará en total en publicidad impresa, televisiva y online, ni cómo la duración de la campaña incidiría en el estreno programado de Longhorn. Scott Lennard, director de publicidad, de la compañía asegura que la intención de la nueva campaña de promoción es que los consumidores redescubriesen el su sistema operativo insignia.

La campaña publicitaria masiva llega años después del estreno de Windows XP ­fue lanzado al mercado en octubre de 2001- y está dedicada a más de una docena de diferentes temas, entre los que se incluyen la música, la ciencia, el arte y los deportes. En los principales anuncios impresos, una ventana se despliega sobre el corazón de una persona, con varias imágenes asociadas con los temas que fluyen de la ventana

El refuerzo de los planes publicitarios de Microsoft también está relacionado con los planes de su rival Apple, que se dispone a embarcarse en el último sistema operativo para sus ordenadores Macintosh a finales de este mes. El software de Apple, denominado "Mac OS X Tiger", está siendo presentado por Apple como un sistema operativo que ya desarrolla muchas da las opciones prometidas por Longhorn.

Más información
MICROSOFT::Windows XP

Microsoft tiene planeado informar en detalle sobre el Longhorn la próxima semana en su conferencia anual de hardware e ingeniería, celebrada en Seattle. La compañía está estudiando estrenar una versión de prueba de Longhorn este verano.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_