Ampliación

Sogecable canjeará 178 millones de euros de deuda por acciones

Sogecable ha anunciado hoy que ha acordado proponer a sus accionistas una ampliación de capital, para amortizar anticipadamente los préstamos participativos concedidos por sus socios Prisa, Telefónica de Contenidos y Vivendi Universal.

En una comunicación previa a la CNMV, Sogecable concreta que la finalidad de esta ampliación es amortizar anticipadamente aquellos préstamos que, a 31 de marzo, totalizaban 177,8 millones de euros. El operador de televisión de pago explica que con esta operación podrá reducir sus costes financieros.

Esta ampliación se ha incluido en el orden del día de la Junta General de Accionistas, y en ella se solicitará la autorización para la emisión de acciones con un valor nominal de hasta 20 millones de euros, con exclusión del derecho preferente.

Desde la sociedad de valores Renta4 se afirma que esta medida no tiene por qué afectar a la cotización de Sogecable, ya que aunque ¢se trata de una ampliación de capital, con las implicaciones negativas que ello conlleva¢ los efectos de esta ampliación son limitados. Se argumenta además que es ¢una decisión apropiada¢, debido al fuerte interés de esos préstamos, que califica como ¢claramente penalizador y fuera de mercado¢.