_
_
_
_
_
Resultados trimestrales

Banesto gana 145,68 millones en el primer trimestre, un 14,1% más

Banesto obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio atribuido de 145,68 millones de euros, lo que supone un incremento del 14,1% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El banco, controlado por el grupo SCH, informa además de que su margen de intermediación ha aumentado en los tres primeros meses del año un 9,5%, hasta 266,9 millones de euros. "Somos muy optimistas acerca de nuestro potencial para seguir creciendo de forma rentable por encima del mercado", ha afirmado la entidad financiera en un comunicado.

Su presidenta, Ana Patricia Botín, ha asegurado que el banco ha batido sus propios objetivos, tras lograr un crecimiento "superior al mercado" gracias a la apuesta por negocios estratégicos como pymes, particulares, tesorería con clientes, tarjetas o comercios.

Banesto, primera entidad en presentar las cuentas trimestrales con la nueva contabilidad internacional (NIC), ganó 0,32 puntos de cuota de mercado -frente a los 0,25 establecidos para todo 2005- y situó la rentabilidad sobre recursos propios (ROE) en el 18,4% -19% previsto-.

Más información
Consulte la cotización de BANESTO

El banco ve aún "muchas oportunidades" de crecimiento en el mercado español porque su cuota de negocio del 9% sobre el total de los bancos es inferior al 12% que representan sus sucursales. La entidad ve un claro potencial en áreas concretas como pymes, donde copa un 6,5%, o en consumo y comercios, al contar sólo con el 5%.

Banca doméstica y comisiones

Cerca del 90% de los resultados proceden de la banca doméstica, que incluye el negocio con empresas, especialmente las de menor tamaño, y con clientes particulares.

A la mejora de las cuentas contribuyó que el ingreso por comisiones netas aumentase un 7,9% y alcanzase los 129,32 millones, con aumentos del 7,3% en los ingresos procedentes de los fondos de inversión y pensiones y del 7,1% en las comisiones por servicios.

Para Ana Patricia Botín, los resultados "demuestran" que Banesto cuenta con "un modelo de éxito", que se apoya en poner el foco en negocios "diferenciales" y muy definidos, "que permitan defender los márgenes". La presidenta de Banesto aseguró que es un modelo que "tiene todavía mucho recorrido" para "seguir creciendo con aumentos de rentabilidad", manteniendo "unos estándares de riesgos muy altos" y "controlando bien los costes".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_