_
_
_
_
_
Resultados

España, tercer fabricante europeo y séptimo mundial de vehículos

España se ha consolidado en el año 2004 como tercer fabricante europeo de automóviles y séptimo mundial, según los datos provisionales facilitados hoy por la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA).

De acuerdo con estas estadísticas, la industria española ha acabado el año como primer fabricante europeo de vehículos comerciales ligeros. En turismos, España ocupó la tercera plaza de la Unión Europea, y la sexta posición mundial, detrás de Japón, Estados Unidos, Alemania, Francia y Corea del Sur.

Los datos de la OICA concluyen que la producción mundial de vehículos aumentó el año pasado un 5,6% y terminó 2004 con 64 millones de unidades frente a los 60,6 de 2003, de los que a España correspondieron algo más de 3 millones de vehículos, una cifra estable respecto a ejercicios anteriores.

El mayor fabricante mundial de vehículos es Estados Unidos, con 12 millones de unidades producidas (-1%), seguido de Japón, con 10,5 millones de vehículos (+2%), y Alemania, con un registro de fabricación de 5,6 millones de unidades (+1%). China se sitúa como cuarto fabricante mundial con casi 5,1 millones de unidades producidas (+14%), en tanto que Francia ocupa la siguiente plaza, con 3,6 millones de unidades (+1%), y Corea del Sur es el sexto fabricante, con 3,4 millones de vehículos (+9%).

El conjunto de los nuevos países de la Unión Europea fabricaron en 2004 un 18,3% más que en 2003, con un balance de 1,5 millones de unidades producidas.

Del total de vehículos producidos, los turismos sumaron 44 millones de unidades, mientras los comerciales ligeros alcanzaron la cifra de 16,7 millones de unidades, los pesados llegaron a 2,9 millones y los buses y autobuses a poco más de 240.000 unidades.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_