_
_
_
_
_
Logística

España puede acoger uno de los centros de distribución brasileños para Europa

España puede acoger el centro logístico de distribución que las autoridades brasileñas quieren construir en la Península Ibérica, y que tiene por objetivo fomentar las exportaciones de productos brasileños hacia el sur de Europa, la margen sur del Mediterráneo y Medio Oriente.

El diario Público señala en su edición de hoy que las autoridades lusas contemplan con preocupación esa posibilidad, que el rotativo dice que significaría para Portugal perder su estatuto de interlocutor privilegiado en las relaciones entre el país latinoamericano y la Unión Europea.

El periódico asegura que las recientes gestiones de las autoridades españolas -cita, entre otras, la última visita de los Príncipes de Asturias a Brasil- han provocado que el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva se plantee ahora seriamente implantar ese centro logístico en alguna ciudad española.

Cuatro plataformas en Europa

El periódico lisboeta afirma que la preocupación ha llegado ya al mismo Jorge Sampaio, que recientemente aconsejó a los empresarios portugueses y a la CPLP que presionen a las autoridades brasileñas.

La Agencia de Promoción de Exportaciones de Brasil (APEX) tiene planeado abrir cuatro plataformas logísticas en Europa destinadas a la distribución de productos de ese país en Finlandia, Polonia, Alemania y la Península Ibérica.

Archivado En

_
_