CincoSentidos

Un 7% más de afluencia a la feria del calzado

La decimosexta edición de la Semana Internacional de la Piel, Sipiel, que reúne Modacalzado e Iberpiel-Marroquinería, cerró el domingo sus puertas con un aumento del 7% en el número de visitantes de los salones del calzado y marroquinería respecto a su edición anterior, según datos de Ifema.

Este incremento se ha producido a pesar de que los visitantes procedentes de fuera de Europa se han reducido ante el cambio de fecha de la feria, retrasada con respecto a lo habitual por el adelanto de Semana Santa este año, y por tanto, más distanciada de las fechas de celebración de otras ferias europeas. Este descenso se ha visto más que compensado por el incremento de visitantes de Europa, lo que da idea de la mayor capacidad de convocatoria de este certamen.

Los organizadores destacan también el mayor número de stands de diseño libre, lo que ha mejorado de nuevo la imagen de la feria y las marcas expuestas, y lleva a pensar que los expositores de ediciones anteriores están haciendo una mayor inversión en la feria.

Por otra parte, el nuevo sistema de control de accesos nos permite dar una información más fidedigna y ajustada que anteriormente, y al mismo tiempo comparar y conocer datos, como el tiempo medio de estancia de los visitantes en el certamen con mayor exactitud.

La directora de la feria cree que los objetivos del certamen han sido alcanzados al haber superado las previsiones en cuanto a número de expositores y superficie ocupada y hace hincapié en que este crecimiento viene dado por la mayor presencia de producto de alta gama y firmas internacionales. El próximo objetivo es ampliar la feria como referente internacional.