_
_
_
_
_
Banca de inversión

Ex directivos de Morgan Stanley promueven la dimisión del presidente

En ese comunicado, los ex directivos de Morgan, advierten a los empleados de que el consejo de administración 'tratará de intimidarlos' para que apoyen a la dirección del banco apelando a 'su lealtad'. El presidente Purcell cumplió ayer esos pronósticos al enviar una carta a todos los trabajadores donde les pide su apoyo y tacha de 'intimidatorios' los modos que está empleando el grupo rebelde.

El comunicado de los ex directivos, publicado ayer en el periódico The Wall Street Journal, y la carta del presidente, es la última batalla de la guerra pública entre Purcell y el grupo rebeldes primeros, entre los cuales está hay un ex presidente de la firma.

El nuevo ataque contra Purcell se produjo un día después de que el periódico Independent de Londres dijera que HSBC, uno de los mayores bancos del mundo, estaba considerando presentar una oferta de 58.400 millones de euros por Morgan Stanley.

El presidente del banco ha condenado la campaña contra él 'por poner en riesgo' la estabilidad de la firma.

Mientras, el consejo del banco apoyó la venta de su unidad de tarjetas de crédito Discover, con 54,5 millones de tarjetas, el fin de semana. Esta división podría tener un precio de 9.600 millones de dólares, según un analista de Merrill Lynch. Purcell llegó a Morgan Stanley en 1997, tras la fusión de Dean Witter Discover.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_