_
_
_
_
_
Declaraciones

El presidente de General Motors asume el día a día del negocio en EE UU

El presidente de General Motors, Rick Wagoner, estima que la mejor forma de solucionar la situación del negocio en EE UU pasa por asumir personalmente su gestión. Y eso es lo que anunció ayer. El directivo de Delaware comunicó ayer que a partir de ahora recaerá sobre sus hombros la responsabilidad de la mayor filial del principal fabricante del mundo, en la que gestionará el 'día a día' de las operaciones y reducirá los procesos de decisión.

'Dados los desafíos a los que nos enfrentamos en Norteamérica, tiene sentido que asuma el control de las operaciones cotidianas de GMNA y reducir las líneas de comunicación y de toma de decisiones', señaló Wagoner en un comunicado. El ejecutivo identificó la falta de competitividad de los costes de GM como el mayor problema en EE UU debido a los costes 'legados, especialmente la creciente carga de gastos médicos'.

La decisión de Wagoner implica que los vicepresidentes Bob Lutz y Gary Cowger centrarán su actividad en el desarrollo global de producto y producción global, respectivamente, renunciando a sus cargos en GM Norteamérica. 'Ahora, el siguiente paso es asegurar la flexibilidad de la producción global', prosiguió Wagoner.

El 16 de marzo, GM revisó a la baja sus previsiones para el primer trimestre y para 2005, en buena medida por la difícil situación del negocio en Norteamérica. El consorcio espera cerrar este año con un beneficio de entre uno y dos dólares por acción, frente a la anterior estimación de entre cuatro y cinco dólares por título.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_