Zeltia inicia los últimos ensayos de Yondelis para combatir el cáncer de ovario
El valor del grupo Zeltia se incrementó ayer en Bolsa un 1,37% tras anunciar a la CNMV que su fármaco en pruebas Yondelis, de su filial PharmaMar, ha iniciado ensayos en fase III (previa a la decisión de venta o no del medicamento) contra cáncer de ovario.
El estudio se realiza sobre 650 pacientes en 110 centros hospitalarios de 16 países. Yondelis es el fármaco en pruebas más avanzado de la filial biotecnológica del grupo español y lo desarrolla junto su socio Johnson & Johnson. La multinacional estadounidense compró los derechos de venta del medicamento en el mundo, excepto en Europa, a Zeltia.
La llegada a fase III de Yondelis contra dicha dolencia podría traducirse en un pago de Johnson & Johnson a Zeltia por consecución de hitos, según fuentes del sector consultadas. Si dicho pago se ha producido o no será únicamente comprobable en los próximos resultados trimestrales que presente Zeltia.
Para finales de este año está previsto que se presente a los organismos reguladores la posibilidad de comercializar Yondelis para sarcoma de tejido blando.