_
_
_
_
_
Aerolíneas

Spanair competirá en nueve líneas exclusivas de Iberia

Spanair inauguró ayer sus nuevos servicios de conexión de Barcelona y Madrid con A Coruña. El estreno forma parte de un plan para atacar nueve rutas que su competidor Iberia volaba hasta ahora en exclusiva. Spanair utilizará siete aviones en alquiler de su propietaria SAS.

Desde ayer la compañía privada Spanair se ha convertido en competidor de Iberia en los vuelos de conexión de Barcelona y Madrid con el aeropuerto de A Coruña. Hasta la fecha ésta era una terminal en la que sólo operaba la compañía de bandera y su franquiciada Air Nostrum.

Spanair, aerolínea propiedad de SAS y del grupo Marsans, volará entre Madrid-A Coruña con cinco frecuencias diarias de lunes a jueves, tres los viernes y de dos a tres diarias en fin de semana. En la ruta Barcelona-A Coruña ofrece tres frecuencias diarias de lunes a viernes y un vuelo diario el fin de semana. A partir de mayo Spanair sumará a su oferta de vuelos desde el aeropuerto de A Coruña un enlace directo con Canarias y otro con Baleares.

El estreno de ayer se inscribe en un plan a largo plazo de Spanair, uno de cuyos objetivos es entrar en destinos en el territorio español que hasta la fecha realizaba en exclusiva Iberia.

Para dar soporte a esta ofensiva, Spanair contará con siete aviones de la flota de su propietaria, la compañía escandinava SAS. Las aeronaves estarán operadas en régimen de alquiler con tripulación. A día de hoy se han incorporado dos aparatos y en las próximas semanas llegarán los restantes, según confirmaron fuentes de la compañía. Iberia también ha anunciado que vuelve a ampliar su operación mediante el alquiler de aeronaves con tripulación.

Gonzalo Pascual, presidente de Spanair, aseguró ayer en A Coruña, que su compañía no está dispuesta a ser 'una comparsa' en el mercado aéreo nacional: 'Hemos decidido entrar en nuevas rutas nacionales para convertirnos en los líderes en cada una de ellas'.

Fuentes de la aerolínea aseguraron que el plan de expansión de Spanair incluye los vuelos inaugurados ayer, más los que han comenzado a operarse recientemente entre Barcelona y Oviedo, y Barcelona y Santiago de Compostela, con tres frecuencias diarias. Madrid-Jerez, también con tres vuelos diarios, se incorporará en breve a la programación.

El próximo otoño se abrirán dos nuevas rutas que la compañía no quiere identificar por ahora.

Prisa de Marsans para sacar Aerolíneas a Bolsa

Marsans quiere sacar cuanto antes a Bolsa el 40% de Aerolíneas Argentinas, según aseguraron ayer fuentes de ambas compañías. La impugnación que el gobierno argentino, en su condición de accionista, ha realizado del último balance de Aerolíneas 'impide por ahora realizar la salida al mercado, pero estamos a punto de llegar a un acuerdo, lo que nos permitirá desbloquear la operación', según señalaron las fuentes mencionadas. Los propietarios españoles de Aerolíneas ratifican que 'está en nuestros planes incorporar capital argentino a la compañía, pero en ningún caso vamos a perder el control de la gestión'.Gonzalo Pascual, aseguró que Spanair se presentará 'en solitario' a los concursos de handling (servicio de asistencia en tierra a aeronaves) que AENA tiene previsto convocar en 44 aeropuertos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_