_
_
_
_
_
Revista de prensa

Sin ganancias en el empleo de Estados Unidos

Los demandantes de empleo en el mes de marzo en Estados Unidos registraron de nuevo unas perspectivas verdaderamente apagadas, porque ese mes la economía solamente creación en 110.000 empleos nuevos. Es el peor dato mensual desde el mes de julio del año pasado y equivale nada más que a la mitad de lo que los economistas habían esperado.

La tendencia a largo plazo es todavía más preocupante que la vista de los datos mensuales. En seis de los últimos 12 meses la creación de empleo no ha sido lo suficientemente fuerte como para absorber el crecimiento de la población activa. En ese escenario débil, los salarios están estancados o cayendo (...).

Todo esto sólo significa una cosa: una rebaja de los estándares de calidad de vida que se va a acelerar con la subida de los precios del petróleo, que en estos momentos ya está muy por encima de los 50 dólares el barril, algo que va traducirse en un mayor gasto para los consumidores (...).

Lo que muestra el informe de marzo es que la Administración Bush ha tenido éxito con un crecimiento económico notable, pero ha fallado a la hora de asegurar que los beneficios de este crecimiento se comparten por igual.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_