_
_
_
_
Oferta

MCI reanuda los contactos de fusión con Qwest ante su nueva oferta

MCI dijo el viernes que reanudará las conversaciones de fusión con Qwest Communications, después de que esta última elevara su oferta para adquirir la compañía de llamadas de larga distancia a 9.070 millones de dólares. MCI ya había acordado ser comprada por Verizon Communications por 7.640 millones de dólares, pero obtuvo permiso de Verizon para reiniciar las conversaciones con Qwest.

El magnate mexicano Carlos Slim, el mayor accionista de MCI, dijo el jueves que las últimas ofertas para comprar a la telefónica estadounidense se están acercando a un precio 'más razonable'.

Lo que está en juego es una fusión que, según los analistas, cambiará el panorama de las telecomunicaciones en Estados Unidos, donde se han producido una serie de compras que han consolidado el sector.

La última oferta de Qwest, que asciende a unos 9.000 millones de dólares, se ha producido apenas dos días después de que el directorio de MCI aprobara, por segunda vez, ser comprada por Verizon, la mayor compañía telefónica local de EE UU.

La batalla comenzó a principios de febrero, cuando Verizon ofrecía en torno a los 6.700 millones de dólares, y Qwest 7.300 millones de dólares.

El total ofertado por Qwest siempre ha sido superior al que propone Verizon, pero la decisión de MCI ha estado influida por el peso y el poder de la compañía, y sus perspectivas a largo plazo.

Verizon es una compañía mucho mas grande que Qwest, con una capitalización bursátil de aproximadamente 98.300 millones de dólares, frente a los 7.600 millones de dólares de su rival. Además, la deuda de Verizon es mucho menor y sus posibilidades de desarrollo serían mayores que las de Qwest.

Uno de los principales atractivos de MCI es una cartera de clientes de telefonía de larga distancia y telefonía local en el segmento corporativo, los más rentables en este tipo de negocios.

Archivado En

_
_