La eólica danesa Vestas traslada producción a España desde Finlandia
El grupo danés Vestas Wind Systems, líder mundial en plantas de energía eólica, cerrará una de sus plantas de ensamblaje en Dinamarca y trasladará su producción durante 2005 a la planta que tiene en Vivero (Galicia).
A los 175 empleados que trabajan en la planta danesa de Randers se les ofrecerá, siempre que sea posible, empleo en el seno del grupo, aunque la compañía subrayó que 'no pueden excluirse despidos' y que respaldará a los afectados con medidas como búsqueda de empleo.
'Trabajaremos en colaboración con los sindicatos para dar a los empleados afectados el respaldo necesario para que este proceso se lleve a cabo del mejor modo posible en esta situación', afirmó el presidente y consejero delegado de Vestas Wind Systems, Svend Sigaard.
El grupo cuenta con una plantilla total de 9.500 personas, 725 de las cuales trabajan en la oficina principal del grupo en Randers. La compañía, surgida en 2004 de la fusión de Vestas y NEG Micon, concentrará sus actividades de producción en Dinamarca en el ensamblaje de turbinas en Ringkøbing y en Viborg.