_
_
_
_
Incendio en el edificio Windsor

Telefónica Empresas y Veritas buscan los datos arrasados

Con el edificio Windsor aún en llamas, el lunes expertos de Telefónica comenzaron a restablecer las comunicaciones de la empresa más afectada por el incendio, la auditora Deloitte. Ese día estaban operativas las líneas de móviles, el martes funcionaba la centralita y ayer todas las sedes de Deloitte en España podían usar el e-mail. 'Han hecho un tremendo esfuerzo por nosotros', citan fuentes del máximo nivel de Deloitte.

De forma paralela está trabajando la firma de seguridad Veritas para salvar los datos almacenados en decenas de servidores reducidos a cenizas. 'La información está en cintas y recuperándose gracias a nuestro software de back up', dice el director de marketing de Veritas, Luis Fuertes. Lo que indica este directivo es que se iban guardando datos periódicamente en cintas almacenadas fuera del Winsord -por lo que no han sido afectadas- y que se trabaja para traspasar los contenidos a nuevos servidores.

Para albergar las operaciones se ha contratado el centro que Telefónica Empresas tiene en la calle Julián Camarillo de Madrid. En estas dependencias, según Telefónica, también se replican las infraestructuras del despacho de abogados Garrigues, e incluso se ha dado soporte a la firma Alta Gestión, afectada por el cordón policial.

'Unas 30 personas de Deloitte operan en nuestras dependencias, junto a nuestro personal y al de Veritas', explica una portavoz de Telefónica Empresas. 'Esta es una operación en la que trabajaremos varios días y espero que se recupere el cien por cien de la información', añade Fuertes desde Veritas.

Todo lo que tenía Deloitte en formato digital está a salvo, pero la compañía no contaba con un centro de respaldo ante desastres. De haberlo tenido contratado, sus operaciones apenas hubieran parado unos segundos y un alto porcentaje de sus trabajadores habría tenido silla, PC y teléfono. 'La mayoría de nuestro personal trabaja en las oficinas de los clientes y llevan las aplicaciones de gestión en sus portátiles. No es necesario un centro de respaldo', insisten desde Deloitte.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_