_
_
_
_
_
Bolsa

Wall Street agradece la caída del déficit y los datos por desempleo

La reducción del déficit comercial en EE UU en diciembre y la caída de las peticiones semanales de subsidio de desempleo al mínimo de cuatro años tuvieron una lectura positiva en Wall Street. El Dow Jones (+0,8%) y el S&P 500 (+0,42%) se anotaron avances moderados mientras que el Nasdaq (+0,03%) quedó prácticamente en tablas después de sufrir la víspera la mayor caída desde comienzos de año.

La subida del precio del petróleo fue uno de los factores que hizo frenar las ganancias. El West Texas tocó los 47 dólares durante la sesión después de que la Agencia Internacional de la Energía comentara que la falta de crecimiento de la oferta amenaza con dificultar el abastecimiento mundial.

El Nasdaq también se vio afectado por el castigo que recibió la sueca Ericsson después de que sus resultados no alcanzaran las expectativas. El mercado también se mostró cauteloso antes de conocer los resultados de Dell, previstos al cierre de mercado, ante de la decepción que causaron las cifras de Cisco días atrás. Así, el Nasdaq cae el 5,62% en lo que va de año.

Las noticias económicas, sin embargo, resultaron positivas. Las peticiones semanales de subsidio de desempleo cayeron inesperadamente hasta 303.000, un nivel no visto desde octubre de 2000. El déficit comercial también se redujo a 56.400 billones desde el récord de 59.300 de noviembre.

Atentos a

La reducción del déficit comercial en Estados Unidos apenas benefició al dólar ayer, que cayó el 0,65% hasta 1,2889 unidades por euro. El tamaño del déficit preocupa en el mercado ya que cerró 2004 en 617.700 millones de dólares.

Archivado En

_
_