_
_
_
_
Legal

Nueva multa en Wall Street

Las firmas están acusadas de irregularidades en las OPV de finales de los noventa

Goldman Sachs y Morgan Stanley han acordado con la SEC, el regulador de los mercados de EE UU, el pago de 80 millones de dólares (60 millones de euros) en concepto de multa por irregularidades cometidas entre 1999 y 2000 en la colocación de títulos de ofertas públicas de venta (OPV) de acciones.

Los bancos de inversión, según han confirmado a Bloomberg fuentes cercanas al caso, pagarán 40 millones de dólares cada uno para cerrar una investigación de la SEC que les acusa de instar a los pequeños inversores a comprar acciones de compañías que lanzaban OPV después de que comenzaran a cotizar.

De alcanzarse este acuerdo, la SEC daría carpetazo a una prolongada batalla de más de dos años con las firmas de Wall Street, acusadas de favorecer a los grandes inversores en perjuicio de los pequeños ahorradores durante la formación de la burbuja bursátil de los noventa.

En octubre de 2003, JPMorgan acordó pagar 25 millones de dólares tras ser acusada de vender acciones en las OPV a los inversores con la condición de que compraran a precios más altos una vez comenzara a cotizar el valor. Once firmas acordaron pagar, ese año, 1.400 millones por emitir informes de análisis parciales que beneficiaban a las compañías con que trabajaban.

Archivado En

_
_