El consejo de HP estudia una reorganización para que Fiorina delegue poder
El consejo de Hewlett-Packard está considerando acometer una reorganización en la dirección de la empresa con el fin de repartir parte de las responsabilidades del día a día de su presidenta y consejera delegada, Carly Fiorina. Según publicaba ayer The Wall Street Journal, los consejeros están insatisfechos con ciertos aspectos de la marcha de la compañía, entre ellos su evolución en Bolsa aunque la continuidad de Fiorina no está siendo debatida.
Según el plan, considerado en una serie de reuniones mantenidas entre el 12 y el 15 de enero por el consejo, la reorganización en la gestión pasaría por una distribución de las responsabilidades de Fiorina entre tres ejecutivos más, uno de ellos Vyomesh 'VJ' Yoshi, actual encargado de la división de impresión y ordenadores personales, la que mejor evolución está experimentando.
El perfil de Yoshi dentro de la empresa ha ido ganando protagonismo en los últimos meses, el mismo periodo en el que Fiorina, ha rechazado la sugerencia de varios inversores por contar con un fuerte número dos.
La consejera delegada de HP, que acude estos días al Foro de Davos, declinó comentar los posibles cambios en la empresa.