_
_
_
_
_
Internet

Telefónica extiende a empresas su ofensiva con el ADSL a la carta

Hasta ahora, Telefónica había concentrado su agresiva campaña para ampliar los clientes de ADSL entre los usuarios de menor gasto y consumo a los particulares. Desde ayer, lo ha hecho extensivo a las empresas.

Telefónica ha lanzado una nueva modalidad de acceso a Internet de banda ancha denominada ADSL Flexible Negocios. Como su nombre indica, va dirigida a clientes corporativos y permite pagar por tener disponible la conexión en los momentos en que realmente se va a utilizar.

La principal novedad con respecto a la misma estrategia que se está desarrollando con particulares es que esta modalidad permite su uso por las mañanas. No hay ningún impedimento para que las empresas contraten el ADSL a la carta de los particulares, pero por los horarios resultaba poco útil.

La nueva oferta tiene un horario de conexión de lunes a sábado de 9.00 a 12.00 horas, y de 18.00 a 21.00, a lo que hay que añadir otras 12 horas adicionales de navegación mensual que las compañías pueden utilizar en cualquier momento.

Esta modalidad tiene un precio de 24,90 euros mensuales, y en caso de superar 12 horas de conexión adicional, Telefónica aplica un sobrecoste de 2,99 céntimos por minuto, con un importe máximo en la factura de 42 euros.

Telefónica está concentrando su ofensiva en ofertas flexibles y más baratas a la espera de decidir si aplica definitivamente otro de sus planes: volver a duplicar la velocidad. La operadora ha estado trabajando en esta posibilidad, que dejaría en 1 mega la velocidad más utilizada. Sin embargo, todo apunta a que el lanzamiento no se hará a muy corto plazo. El Boletín de las Telecomunicaciones aseguraba ayer que, en cualquier caso, Telefónica no eliminará la velocidad de 512 Kbps.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_