_
_
_
_
_
CincoSentidos

Los golfistas, divididos ante la joven Wie

La presencia de la jugadora de 15 años Michelle Wie este fin de semana en el Sony Open, en el que no pasó el corte, ha levantado todo tipo de comentarios, a favor y en contra, entre los golfistas.

Mientras unos piensan que debe seguir su trayectoria como amateur -el año pasado sólo obtuvo una victoria-, otros defienden que es bueno que se prepare. 'Algunos comentarios sobre si hago lo correcto con los mejores profesionales me parecen ridículos y me hacen gracia', manifestó. De entrada la venta de localidades de este torneo que se juega en Hawai se ha disparado un 20% respecto al año pasado, una respuesta que habla de la expectación que levanta.

Junto a ella han jugado el surafricano Ernie Els, defensor del título y el mismísimo Vijay Singh, actual número uno mundial, que hace dos temporadas mantuvo una agria polémica sobre la participación de las mujeres en los torneos del circuito masculino. En aquella ocasión criticó a la jugadora sueca afincada en EEE, Anika Sorenstam, que no pasó el corte. 'No sé lo que quieren demostrar las mujeres al jugar en nuestro circuito', ratifica Singh.

Por contra, Els rehuye toda polémica e incluso el pasado martes jugó una vuelta de entrenamiento con la hawaiana.

Tiger Woods piensa que 'lo que hace quizá le haga daño, pero al final, como tiene tanto talento, igual lo acaba ganando todo', certifica el deportista mejor pagado del mundo que, como el resto de los aficionados, permaneció muy atento a ver si Wie iba a ser capaz de clasificarse.

Maestro

Sus padres se gastan al año 35.000 euros para que David Leadbetter, uno de los grandes gurús del golf mundial, perfeccione su swing. 'Está madurando. Físicamente está mucho más fuerte, tiene mayor variedad de golpes y es mejor golfista, aunque no quiere decir que siempre lo haga bien', dice el que en su día fue entrenador de Faldo. Pero a sus 15 años, todavía acude a la habitación de sus padres cuando tiene miedo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_