_
_
_
_
Aerolíneas

Delta rebaja un 50% sus precios en EE UU para ganar clientes

Delta, la tercera aerolínea de EE UU, anunció ayer que rebajará sus tarifas de vuelos domésticos un 50% y eliminará algunas cargas a los viajeros (como la obligación de pasar el sábado en el lugar de destino para obtener un precio de fin de semana). La nueva política de la empresa está encaminada a aumentar la demanda de viajes, recuperar clientes y plantar cara a las aerolíneas de bajo coste y alta rentabilidad como Sothwest y Jetblue.

El consejero delegado de Delta, Gerald Grinstein, dijo ayer que las nuevas tarifas no son una rebaja puntual sino un 'cambio fundamental en los precios'.

Las acciones de Delta caían ayer en los mercados y arrastraban a otras empresas del sector porque los analistas consideran que semejante apuesta comercial va a tener un impacto negativo en los ingresos de una industria en la que tres grandes empresas están en bancarrota y el resto, incluida Delta, acumula pérdidas desde 2001 o antes. De hecho, la estrategia de la aerolínea llega apenas tres meses después de que un pacto de rebaja salarial con los pilotos evitara la suspensión de pagos.

Delta acumula 6.300 millones de pérdidas desde 2000 y ha tenido que cuadrar las subidas de precios de carburantes con los menores ingresos y sus altos costes operativos, algo común al resto de las grandes aerolíneas americanas.

De momento, desde la mayoría de los competidores no se han hecho valoraciones públicas sobre esta política comercial y se ha abierto un periodo de espera para evaluar el impacto de ésta. Hasta ahora, las aerolíneas habían evitado rebajas para contrarrestar los altos costes del carburante. Los analistas señalan que la principal perjudicada por esta política será US Airways que volvió a caer en suspensión de pagos en septiembre y vuela rutas similares a las de Delta.

Archivado En

_
_