_
_
_
_
_
Divisas

El euro supera los 1,35 dólares por primera vez en su historia

El euro mantiene en la sesión de tarde su carrera alcista frente al dólar y ha superado la cota de los 1,35 dólares tras la publicación de cifras macroeconómicas en EE UU. Además, la negociación estuvo caracterizada por un elevado nivel de volatilidad debido al escaso volumen de contratación propio de las festividades de Navidad.

Después de haberse mantenido en niveles altos toda la semana, el euro ha comenzado a registrar máximos históricos después de la publicación de los datos económicos en Estados Unidos. El anterior récord del euro estaba situado en los 1,3469 dólares y fue registrado el 7 de diciembre.

El euro se revalorizó contra el billete verde tras la publicación de la subida del volumen de pedidos de bienes duraderos en noviembre, que se situó por debajo de las expectativas de los analistas. Los pedidos de bienes duraderos a las fábricas de EE UU aumentaron en un 1,6% en noviembre, el mayor incremento desde julio. Si se excluyen los bienes de transporte, que son los más caros, los pedidos de bienes duraderos bajaron un 0,8%, tras una caída del 1,3 por ciento el mes anterior.

Hacia las 16.30 horas la moneda única se cambiaba a 1,3493 dólares, frente a los 1,3459 dólares del mediodía. Por su parte, Banco Central Europeo fijó el cambio oficial del euro en 1,3456 dólares.

Ni la confianza

La publicación de otras cifras macroeconómicas favorables en EE UU, como la revisión al alza del índice de confianza de los consumidores de la Universidad de Michigan hasta los 97,1 puntos en diciembre, apenas pudo debilitar la actual fortaleza de la divisa comunitaria.

Además, en los mercados de divisas circularon hoy rumores de que la Administración estadounidense no frenará la actual debilidad del billete verde, desoyendo los llamamientos de autoridades políticas y económicas de Europa y Asia.

La banda de fluctuación en que se movió hoy el euro hasta las 16.30 horas fue muy amplia y osciló entre los 1,3382 y los 1,3503 dólares.

Más información

Archivado En

_
_