_
_
_
_
_
Yacimiento

Repsol y BP descubren un gran yacimiento de gas en Trinidad

Repsol YPF y BP, a través de su sociedad conjunta bpTT, han descubierto un gran yacimiento de gas cerca de la isla de Trinidad, en aguas territoriales de Trinidad y Tobago, con unos recursos totales de 360 millones de barriles equivalentes de petróleo, según anunció ayer el presidente de la petrolera, Antonio Brufau. El pozo exploratorio Chachalaca, con una profundidad de 4.765 metros, está localizado en el Bloque East Mayaro, al Este de Trinidad y Tobago.

Según Repsol, su localización, cercana a campos en producción, facilitará y acelerará su desarrollo, y asegurará el aprovisionamiento de gas para proyectos en curso.

Este sondeo ha confirmado las expectativas de reservas en esa área. A continuación se perforará el pozo exploratorio Coconut, próximo al campo de gas de Flamboyant.

Repsol YPF produce en Trinidad y Tobago 125.000 barriles equivalentes al día y contaba a 31 de diciembre con unas reservas probadas netas de 841 millones de barriles. Además, la petrolera participa en los tres trenes de licuefacción de la planta de Atlantic LNG, así como en el cuarto tren, que entrará en producción en el primer semestre de 2006. La sociedad bpTT está participada por el grupo británico BP en un 70%, y por Repsol YPF, en un 30%.

Por otro lado, Brufau recordó, en un encuentro con la prensa, el acuerdo suscrito el lunes en Caracas con Corporación Venezolana del Petróleo para aumentar la producción de gas en la zona de Quiriquire (Venezuela), que pasará de 250 a 350 millones de pies cúbicos diarios. El acuerdo se firmó en el palacio de Miraflores, sede del Gobierno, con la asistencia del presidente del país, Hugo Chávez, y representantes de Repsol, Chevron Texaco y la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

El plan prevé una inversión de 76 millones de dólares en Quiriquire, un campo de 802 kilómetros cuadrados de extensión y situado en el noreste del país, cuya explotación comenzó en 1993.

Brufau avanzó que la compañía está trabajando en un nuevo plan estratégico para el periodo 2005-2009, que se presentará en el segundo trimestre de 2005, y volvió a apostar por el crecimiento orgánico. El presidente de Repsol insistió en las posibilidades de colaboración entre la petrolera y su participada Gas Natural.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_