_
_
_
_
_
CincoSentidos

La muestra transforma la ciudad y sus redes de transporte

La adjudicación de la Exposición Internacional de 2008 a Zaragoza generará inversiones directas superiores a los 1.500 millones de euros y provocará un cambio radical en la fisonomía de la capital aragonesa. El proyecto ha conseguido también que todas las fuerzas políticas e instituciones cívicas y culturales de Aragón unieran sus fuerzas y compartieran un mismo objetivo, algo poco habitual en una comunidad tradicionalmente desvertebrada.

El primer gran logro de la Expo ha sido la adquisición, por parte del Ayuntamiento, de los terrenos del meandro de Ranillas, a través de una permuta efectuada con Ibercaja. El teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Gaspar, subraya que 'la Expo 2008 supone el impulso definitivo para las grandes infraestructuras pendientes, la red de transporte de cercanías y el tranvía moderno'.

Estos proyectos, que situarán al Ebro como verdadero eje de la ciudad, supondrán unas inversiones en torno a los 1.500 millones de euros. Paralelamente, la Expo propiciará la construcción de 2.170 viviendas sociales, a través de los derechos urbanísticos cedidos a cambio de los suelos donde se ubicará la muestra universal.

El beneficiario más inmediato de la celebración de la Expo será el sector de alojamientos y hostelería, que atenderá a una población estimada en unos 7,5 millones de visitantes.

El presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza, Manuel Teruel, señala que las 55.000 empresas que representa 'comparten la idea de que la Exposición Universal vendrá a ser el motor económico que se necesita para construir la Zaragoza del siglo XXI'. Teruel se muestra particularmente satisfecho 'por haber aportado nuestro granito de arena a la adjudicación' a través de gestiones en más de 30 países.

La sexta muestra

 

 

La Exposición que Zaragoza organizará en 2008 será la sexta gran muestra que se celebrará en España, después de acontecimientos similares producidos en los años 1888 (Barcelona), 1908 (también Zaragoza), 1929 (Barcelona y Sevilla) y 1992 (Sevilla).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_