_
_
_
_
Laboral

Delphi eliminará 8.500 puestos de trabajo, 5.500 de ellos fuera de EE UU

El fabricante de piezas y repuestos para automóviles Delphi aplicará la tijera para volver a la rentabilidad. La antigua filial de General Motors eliminará 8.500 empleos en todo el mundo. La peor parte se la llevarán sus fábricas fuera de EE UU. En ellas, el fabricante recortará 5.500 puestos de trabajo.

Delphi dispone de siete plantas en España, ubicadas en San Fernando de Henares (Madrid), Puerto Real (Cádiz), Pamplona, Sant Vicenç del Hors y Sant Cugat del Vallès (Barcelona), Tarazona y Belchite (Zaragoza). CC OO, no obstante, minimizó ayer la posible repercusión del programa de reestructuración anunciado por la multinacional, al asegurar que no afectará 'significativamente' a los centros de trabajo en el país.

El estancamiento de las ventas de automóviles y el alza de los precios del acero está afectando a los fabricantes de componentes. El jueves, la francesa Valeo anunció que pretende cerrar también su planta en Alcalá de Henares, la cuarta que cierra en España en tres años.

Delphi revisó, además, a la baja sus previsiones de resultados, y estima que en 2005 tendrá unas ventas de entre 21.400 y 21.800 millones de euros y unas pérdidas de 263,2 millones. En el cuarto trimestre, las pérdidas se calculan entre 92,5 y 107,5 millones de euros.

Archivado En

_
_