_
_
_
_
_
EE. UU.

Bush estudia acelerar la sustitución de John Snow al frente del Tesoro

El presidente de EE UU podría anunciar en los próximos días el relevo de John Snow al frente de la Secretaría del Tesoro. Snow, nombrado para sustituir a Paul O'Neill a mitad de la pasada legislatura, es uno de los pocos miembros del Gabinete que no ha sido confirmado oficial u oficiosamente en su puesto cuando se han producido ya una buena parte de los nuevos nombramientos para el nuevo Gobierno.

Aunque Snow ha asegurado sentirse cómodo en el puesto y no tener prisa por dejarlo, los rumores, alimentados por la Casa Blanca, sobre su partida han ido en aumento. La semana pasada, The Washington Post aseguraba que el presidente dejaría que Snow estuviera en el puesto el tiempo que estimara necesario 'siempre y cuando no fuera mucho'. No obstante, ayer The New York Times informaba que su salida se producirá en cuanto el presidente decida con quién reemplazarle.

Y esto puede ocurrir pronto. En Washington se apuntan dos nombres como posibles nuevos titulares del Tesoro. Uno es el ex senador por Texas Phil Gramm, actualmente un alto cargo en UBS y el otro es Andrew Card, jefe de personal de la Casa Blanca y ex secretario de transportes en la presidencia de George Bush padre.

Card, es el favorito en casi todas las apuestas. Su perfil se ajusta al de buena parte de los nuevos nombramientos que ha hecho el presidente, quien ha optado en esta segunda legislatura por elegir para puestos ejecutivos a quienes fueron consejeros en la primera. Con ello se dejaría además mucho más patente que la política económica de la Administración norteamericana se hace en la Casa Blanca y no en el Tesoro.

Relaciones públicas

John Snow ha cumplido con su papel de ser el relaciones públicas de la estrategia económica de Bush, pero los analistas coinciden en que con una agenda tan ambiciosa como la que tiene el presidente, el Tesoro tiene que estar los próximos años en manos de una persona de entera confianza.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_