_
_
_
_
_
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El mejor jefe no estará en la Casa Blanca

Mientras los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, George Bush y John Kerry, pulen sus mensajes e imagen en la recta final de estas elecciones, su afirmación de que pueden ser el mejor líder para el país sigue sin convencer a todos.

Los que no terminan de verlo son un amplio abanico de directores de recursos humanos de un centenar de empresas, que han sido encuestados por la consultora especializada Challenger Gray & Christmas sobre el jefe preferido.

El primero de todos ha resultado ser el secretario de Estado de la Administración Bush, Colin Powell, quien en una escala del uno al siete (siendo uno la mejor nota) puntuó con un 1,8. A Powell le siguen el triunfador Bill Gates (2,8), de Microsoft, y el presidente de la Reserva Federal (3,2), el incombustible Alan Greenspan.

Para John Challenger, presidente de la consultora, la mayor sorpresa es que, de todas las posibles alternativas, los candidatos a la presidencia eran situados en los puestos más bajos. George Bush obtuvo un 5,2 y John Kerry un 6,4 en esta competición en la que lo más valorado es, entre otras cosas, ser un 'buen motivador'. Aunque uno de los dos lo vaya a ser, 'ninguno de los dos sería considerado como el jefe del año' según Challenger.

Archivado En

_
_