La OCU se enfrenta al Instituto de Consumo por la 'energía verde'
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) reclamó ayer la dimisión de la directora del Instituto Nacional de Consumo (INC), Ángeles Heras, por 'filtrar' un informe a Iberdrola favorable a sus tesis en la demanda que esta asociación impuso contra la publicidad de su energía verde.
Por el acto de 'deslealtad' hacia los consumidores por parte del Instituto de Consumo (que ha determinado que la publicidad sobre la energía verde no es engañosa), la OCU ha puesto los hechos en conocimiento de la ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, y de los grupos parlamentarios del Congreso, según informó la propia asociación en un comunicado.
Según la OCU, en la vista oral celebrada ayer en los Juzgados de Primera Instancia de Madrid sobre el pleito por la energía verde, el abogado de la compañía mostró un documento del INC que, según la OCU, se 'filtró' a Iberdrola antes de ser entregado a su destinataria, la Comisión Nacional de Energía (CNE).
Estos consumidores critican también la 'gravedad' de que no se presentara este documento en la reunión de la Comisión Permanente del Medio Ambiente que se celebró el pasado viernes, 22 de octubre, porque el INC no tenía todavía nada previsto sobre el tema, según la OCU.
En este encuentro, las asociaciones de consumidores llegaron a un principio de acuerdo para el dictamen en el Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU) iba a elaborar en un sentido 'radicalmente distinto' que el manifestado por Consumo, concreta la OCU.