Endesa adelanta la inversión prevista en Andalucía para afrontar la alta demanda
Sevillana Endesa ha decidido comprimir en dos años las inversiones de 1.048 millones previstas en Andalucía para los próximos cinco ejercicios atendiendo al crecimiento de la demanda eléctrica en la comunidad, que aumentó un 30% en los dos últimos años frente al 9% nacional. Según explicó el director general de la compañía en Andalucía y Extremadura, José Antonio Martínez, estas inversiones se destinarán a mejorar infraestructuras.
El anuncio se produce después de que Endesa se haya visto presionada en el último año por numerosos expedientes y multas cursados por la Junta de Andalucía, que vienen exigiendo a la eléctrica que redoble sus inversiones en la red regional de suministro para evitar los continuos apagones.
No obstante, José Antonio Martínez reiteró que 'no podemos asegurar que no existirán apagones, pues ningún sistema eléctrico del mundo se puede comprometer a eso', aunque sí se comprometió a disminuir los actuales tiempos de interrupción, de forma que se pasen de dos horas 20 minutos a la hora de interrupción media en el año 2008.