General Electric supera las pérdidas por los huracanes y su beneficio crece un 1%
La mayor compañía del mundo por capitalización bursátil, General Electric, anunció ayer un crecimiento de su beneficio en el tercer trimestre del año del 1%, hasta los 3.281 millones de euros.
La compañía explicó que sus negocios financieros e industriales contrarrestaron los mayores precios de las materias primas y las pérdidas en seguros causadas por el paso de huracanes por el sudeste de Estados Unidos.
En los primeros nueve meses de 2004 la multinacional ha obtenido unas ganancias de 9.085 millones de euros, un 2% más que en el mismo periodo del pasado año.
Los datos de la compañía estadounidense sirvieron para aliviar ligeramente la mala sensación generada en el mercado por los datos de empleo creado en Estados Unidos, menor al previsto (96.000 nuevos empleos en septiembre, frente a los cerca de 150.000 esperados).
El presidente de General Electric, Jeff Immelt, afirmó que los datos presentados fortalecen la previsión de alcanzar en el cuarto trimestre del año un beneficio superior en un 10% al registrado en el último trimestre de 2003.