Solbes alaba la labor de Blas Calzada en una etapa 'difícil'
Manuel Conthe y Carlos Arenillas, presidente y vicepresidente de la CNMV, estuvieron arropados durante su toma de posesión por los máximos responsables económicos del Gobierno. Junto a los que tomaban posesión de su nuevo cargo se encontraban Pedro Solbes, vicepresidente y ministro de Economía y Hacienda, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, secretario de Estado de Hacienda, David Vergara, secretario de Estado de Economía, y Miguel Sebastián, asesor económico de La Moncloa.
Solbes fue el encargado de dar la bienvenida a los cargos entrantes y despedir a los salientes: Blas Calzada y Juan José Roldán, el que fuera vicepresidente. El ministro de Economía alabó la labor de Calzada en estos últimos tres años. 'Entró en la CNMV en un momento difícil para el organismo, tanto internamente como internacionalmente,' dijo Solbes, para quien Calzada ha mejorado el contacto con los ciudadanos, ha aumentado la transparencia y ha contribuido al proceso de internacionalización del supervisor en un momento de cambios importantes por las crisis de los últimos años. 'Espero seguir contando con su colaboración en el futuro', añadió.
Con respecto a Conthe, Solbes le definió como el hombre que necesita la CNMV en estos momentos. 'Es un hombre de capacidad profesional y honestidad personal', dijo el vicepresidente del Gobierno.
Atentos a
Manuel Conthe ha pasado buena parte de su trayectoria profesional en la administración pública. Fue director general del Tesoro entre 1988 y 1995, secretario de Estado de Economía durante unos meses y vicepresidente financiero del Banco Mundial.