_
_
_
_
Internet

La Fundación Auna vaticina la primacía de los contenidos de pago en internet

El nacimiento de internet como una herramienta gratuita ha favorecido su expansión, pero ha convertido en compleja la transición a modelos de pago. A pesar de ello, estas fórmulas seguirán creciendo en el futuro y se convertirán en las dominantes, según el último estudio de la Fundación Auna, aunque tampoco excluye otros complementos de financiación de los contenidos, como la publicidad o el patrocinio.

El informe revela que la música y los juegos online son los contenidos con una demanda creciente, así como las páginas de contactos personales y de salud. No obstante, el pago por contenidos para adultos sigue representando en Europa el negocio que más dinero genera en la Red. Los internautas europeos gastaron durante el año 2003 más de 300 millones para este tipo de contenidos, seguido a gran distancia de los juegos, con 78 millones.

Por países, Reino Unido y Alemania son los mercados digitales más importantes de la UE. Se estima que en España el gasto en contenidos online durante 2003 fue de 35 millones y las previsiones indican que puede ascender hasta los 187 millones en el año 2008. Del mismo modo, el gasto medio anual en Europa por usuario pasará de los 59 euros actuales a 70 euros en el año 2008.

Según la Fundación Auna, la evolución y el previsible éxito del pago por contenidos está supeditado a la eficiencia de los modelos de pago.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_