_
_
_
_
_
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Los senadores, sin cobertura en el Pleno

El empeño de los presidentes de las dos Cámaras de las Cortes no ha bastado para acallar, en las últimas legislaturas, los teléfonos móviles en los hemiciclos del Parlamento. Por eso, se ha pasado a los hechos. Los senadores no podrán hablar por móvil desde el interior del hemiciclo de la Cámara Alta, gracias a un sistema electrónico de inhibición de la señal que entrará en funcionamiento en el pleno de hoy. La instalación de este mecanismo fue acordada, según Efe, por la Mesa de la Cámara, para acabar con las molestas interferencias que la señal de los celulares ocasiona en la megafonía cada vez que se ponen en marcha.

El dispositivo es similar al que funciona hace cuatro años en el Parlamento de Galicia, e impedirá a los senadores tanto recibir o hacer llamadas desde el hemiciclo. Pero no quedarán incomunicados, ya que podrán usar los terminales fijos de sus escaños y, en cuanto salgan a los pasillos, recuperarán la señal.

El Congreso de los Diputados, igualmente, pretende instalar en su hemiciclo un sistema semejante. Para ello ha incluido la habilitación de equipos de inhibición de señales en un concurso restringido de telefonía móvil para la Cámara Baja, convocado en el mes de julio pasado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_