_
_
_
_
_
Medio ambiente

Ercros cae un 3% en Bolsa tras el informe de los vertidos al Ebro

La cotización de Ercros cayó ayer un 3,13% en Bolsa, un día después de conocerse el informe elaborado por el CSIC que alerta sobre los vertidos realizados por el grupo químico en el río Ebro desde 1973. El estudio encargado por la Generalitat catalana (avanzado por TV-3 la noche del jueves) destaca la acumulación de hasta 360.000 toneladas de residuos en el lecho del río a su paso por la factoría de Erkimia en Flix (Tarragona).

Ercros defendió ayer en un comunicado la política de tratamiento de residuos, alegando que 'ha desarrollado su actividad industrial de acuerdo con la normativa vigente de cada momento'. La compañía aseguró que 'ha adoptado siempre las medidas correctoras necesarias para garantizar el adecuado tratamiento de sus residuos industriales'.

El comunicado asegura que la radioactividad detectada en algunos de los sedimentos es 'de origen natural', lo que supone que no comportan ningún riesgo para la salud humana. Finalmente, la compañía aseguró que la mejor actuación consiste en el control de los sedimentos para asegurar lacalidad del agua, como hasta el momento.

Incluso el expresidente de la compañía antes de ocupar varios ministerios con el PP, Josep Piqué, salió al paso del informe del CSIC, y afirmó que el problema ya existía mucho antes de que ocupara el máximo cargo en Ercros.

La empresa fue condenada a pagar una multa de 18.000 euros por vertidos realizados en 1997. En cambio, un juzgado dictó un auto de sobreseimiento en febrero pasado sobre un vertido de mercurio de 2001.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_