_
_
_
_
Estados Unidos

Wall Street vive la mejor semana en 15 meses

Con el precio del barril de crudo marcando máximos día sí, día también, Wall Street, paradójicamente, ha vivido la mejor semana de los últimos 15 meses. Hay que remontarse a la última de mayo de 2003 para encontrar un balance semanal como éste: el Dow Jones ha ganado un 2,9%; el Nasdaq, un 4,6%, y el S&P 500, un 3,15%.

Los índices estadounidenses han registrado tan sólo un descenso, el del jueves, en las cinco jornadas transcurridas desde el lunes.

La sesión de ayer, con el futuro del West Texas acercándose peligrosamente a los 50 dólares, transcurrió con subidas que, si bien eran leves, no dejaban entrever la tormenta que sacude los mercados de materias primas. Tuvo de retroceder el precio del petróleo hasta un 0,84% para que el optimismo inundara el mercado y las subidas se impusieran con fuerza.

Al cierre, los índices estadounidenses remataron una semana que pocos hubieran firmado el viernes pasado. Bien es verdad que los mercados venían de tocar mínimos en el año.

Tan sólo cuatro valores de los 30 que componen el Euro Stoxx cerraron ayer a la baja. La mayor subida, de Hewlett Packard, alcanzó el 2,37%.

La subida es sorprendente también porque esta semana se han conocido datos económicos como el de indicadores adelantados, que no han sido en absoluto positivos. æpermil;ste, en concreto, descendió por primera vez desde el mes de febrero. En contraposición, el dato semanal de peticiones de empleo sí convenció al mercado.

La semana ha tenido otro protagonista además del barril de petróleo. Google ha culminado con éxito su salida a Bolsa y el jueves debutó en el parqué con una subida del 18% que hizo recordar los mejores momentos de la burbuja tecnológica, allá por el año 1999.

Home Depot despierta a los mercados

Los resultados que presentó Home Depot, el Ikea estadounidense, el martes pasado fue una de las buenas noticias de la semana. La compañía arrojó récord de beneficios en su segundo trimestre fiscal y sirvió de acicate para el resto del mercado, ávido de una noticia positiva en el ámbito empresarial. El valor ha sido el segundo mejor de la semana en el Dow Jones con una ganancia desde el viernes pasado del 9,72%. En primer lugar aparece Hewlett-Packard con un 9,88%.

Archivado En

_
_