_
_
_
_
_
Planes

Fiat hará expedientes temporales de regulación a 8.000 empleados por la situación del mercado

El grupo automovilístico e industrial italiano Fiat aplicará expedientes temporales de regulación de empleo para 8.000 empleados de tres plantas a finales de agosto y principios de septiembre, con el fin de adaptar la producción a la situación del mercado, ha informado hoy un portavoz de la empresa.

En concreto, el primer expediente de regulación afectará a 5.000 empleados de la planta de Melfi, al Sur del país, entre el 23 y el 29 de agosto, el segundo incluye a 1.690 trabajadores de la fábrica de Termini Imerese, en Sicilia, entre el 23 y el 30 de agosto, y el tercero corresponde a 1.400 personas de la factoría de Mirafiori, en Turín, del 30 de agosto al 5 de septiembre.

El citado portavoz destacó que las ventas del Fiat Punto y del Lancia Ypsilon, que se fabrican en la planta de Melfi, evolucionan de forma positiva, "aunque es necesario hacer una pausa de una semana en la producción por las condiciones del mercado".

No a un aumento de capital

El grupo automovilístico Fiat ha salido al paso de la noticia publicada hoy por La Repubblica que apuntan una posible corrección a la baja de sus previsiones y ha asegurado que no tiene previsto un aumento de capital para la financiación de su plan de relanzamiento industrial.

Según la información publicada por el rotativo italiano, el nuevo consejero delegado, Sergio Marchionne, presentará la próxima semana unas expectativas menos halagüeñas para la compañía. Su predecesor, Giuseppe Morchio, que abandonó el cargo tras llegar a la presidencia Luca Cordero di Montezemolo para sustituir al fallecido Umberto Agnelli, había fijado para finales de año el equilibrio del balance del grupo y para 2005 el del sector automovilístico, tras las pérdidas millonarias de los últimos ejercicios.

La Repubblica sostiene que Marchionne, al término del consejo de administración previsto para el próximo lunes, redimensionará este objetivo, después de las reuniones con sus principales colaboradores celebradas en los últimos días en Suiza. Estas nuevas previsiones parten de lo que se considera un excesivo optimismo sobre la evolución de las cuentas, pese a los buenos resultados logrados en el primer trimestre, con una reducción de las pérdidas de 700 millones.

Este análisis tiene en cuenta también el largo parón sufrido por motivos laborales por la factoría del grupo automovilístico de Melfi, en la región sureña italiana de Basilicata.

El eventual cambio de planes de Fiat fue recibido por la Bolsa de Milán con una sensible bajada momentánea de sus acciones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_