_
_
_
_
Aeronáutica

Airbus quiere superar a Boeing en diez años gracias al lanzamiento del A380

Airbus pretende superar a su competidor estadounidense Boeing en el plazo de diez años gracias al lanzamiento de su futuro avión gigante A380, ha señalado el copresidente de EADS, la casa matriz del fabricante aeronáutico europeo, Philippe Camus, en una entrevista publicada hoy por Le Monde.

Camus recuerda que Boeing es una gran empresa que no está fuera de juego y que su ambición es "superarla de aquí a diez años". "Este objetivo está a nuestro alcance con el próximo lanzamiento del A380", subraya el dirigente de Airbus, que recuerda que la facturación del grupo europeo es en la actualidad de 30.000 millones de euros, frente a los 44.000 millones de la firma estadounidense. También señala al desarrollo del programa militar como motor para acortar distancias, además de que "las competiciones clave están en Asia y en Estados Unidos, tanto en el sector civil, como en la defensa".

Camus niega estar interesado por la compra de Thales, asegura que "no tenemos ningún proyecto de integración en EADS" porque por ahora "preferimos establecer cooperaciones caso por caso" y dijo no estar convencido de que en el futuro se vayan a producir grandes fusiones.

En un balance de los primeros cuatro años de existencia de EADS, subraya que "tenemos cerca de la mitad del mercado de helicópteros [del mundo] y somos el líder europeo del espacio con las lanzaderas y los satélites". "En la defensa, un sector en fuerte crecimiento, el recorrido es superior a nuestras esperanzas. En cuatro años, hemos multiplicado por más de tres nuestra cartera de pedidos, cuando habíamos previsto un poco más del doble. Su monto debería alcanzar los 50.000 millones de euros a finales de año y representar cinco años de facturación", comenta.

No obstante, matiza en la entrevista que "el entorno sigue siendo difícil. No nos beneficiamos de un mercado europeo integrado y protegido como nuestros competidores en Estados Unidos. Además, en Europa los presupuestos militares no están en crecimiento, como ocurre al otro lado del Atlántico".

Más información

Archivado En

_
_