_
_
_
_
Aeronáutica

Airbus sugiere que batirá de nuevo a Boeing en número de aviones pedidos

El fabricante europeo de aeronaves Airbus volverá a batir este año y en 2005 a su rival Boeing. La compañía presidida por Noël Fogeard habrá recibido al término de 2004 más pedidos que la multinacional estadounidense, como ya lo hizo en 2003 al entregar 305 aparatos frente a los 281 de Boeing.

A pesar de la subida del precio del petróleo, que ha ensombrecido las perspectivas del sector mundial de la aviación, Airbus ha confirmado una información publicada por el diario Les Echos según la cual la empresa se ha reunido con sus proveedores para instarles a incrementar su producción. Según el periódico galo la compañía europea contempla alcanzar las 370 entregas en 2005 y las 443 en 2006. Airbus reconoció que aumentará en un 20% la fabricación de sus aviones de pasillo único, que suponen cerca de la mitad de su producción total.

'El mercado se está recuperando' -sostuvo John Leahy, jefe de la división comercial de Airbus, ayer en un encuentro anual del sector celebrado en Singapur- 'más importante, con el precio del petróleo a niveles de récord, se paga por aviones que logren un gasto eficiente del combustible', añadió. De cumplirse las previsiones apuntadas Airbus batirá por tres años consecutivos a Boeing en número de entregas, señaló Leahy en una entrevista con la agencia Bloomberg.

Tanto Airbus como su competidor Boeing han subrayado los avances técnicos que han logrado en la construcción de sus nuevos aparatos en cuanto al menor gasto de combustible que requieren.

El directivo de Airbus se refirió también ayer a la posibilidad de recibir nuevos pedidos del avión A380, el más grande del mundo y que realizará su primer vuelo de ensayo el próximo año. 'Estamos altamente convencidos de que tendremos un nuevo pedido para el A380 este año y que puede provenir de Asia', aseguró Leahy a Reuters. El directivo dijo además que la orden podía ser por 10 aparatos A380. Por ahora Airbus tiene confirmados 129 pedidos de este aparato.

A pesar del optimismo mostrado por los directivos de Airbus, el consorcio EADS cayó ayer en Bolsa un 1,69%.

Más información

Archivado En

_
_