_
_
_
_
_
Cortes de energía

Endesa asegura al alcalde de Sevilla que indemnizará más de lo que establece la ley

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, anunció ayer después de reunirse en Madrid con el presidente de Endesa, Manuel Pizarro, que la compañía se ha comprometido a indemnizar por encima de lo que dice la ley a los casi 200.000 clientes afectados por los cortes de luz que se han producido durante los últimos cinco días en la capital andaluza y otros puntos de la región.

El alcalde afirmó que estas indemnizaciones afectarían también a la ciudad de Sevilla como conjunto, con independencia de los usuarios concretos.

Monteseirín añadió que los detalles sobre estas indemnizaciones tanto a los ciudadanos como 'a la ciudad' se concretarán en una reunión a celebrar la semana que viene entre el consejero de delegado de Endesa, Rafael Miranda, y el alcalde en Sevilla.

Algunas estimaciones hechas públicas ayer por asociaciones empresariales de la ciudad de Sevilla cifran el coste de estos apagones en 740.000 euros sólo en el caso de las pérdidas sufridas por las tiendas de los distritos comerciales de Nervión y Centro. Esas mismas fuentes cifraron las pérdidas en el conjunto de Andalucía (los apagones afectaron, además de a la capital andaluza, al área metropolitana de Sevilla, Huelva, Granada y la localidad malagueña de Benalmádena) en 72 millones de euros .

El alcalde explicó también que ha solicitado a Manuel Pizarro que adelante todo lo posible las inversiones previstas de 1.300 millones de euros en la red de distribución para el periodo 2004-2008. Monteseirín pidió al presidente de Endesa que invirtiera todo ese montante en un solo año.

La empresa ya se comprometió esta semana, por boca de sus portavoces en Andalucía, a invertir en los próximos nueve meses 400 millones de euros, un 30% más de lo previsto para 2004.

Además, la empresa entregó ayer por la tarde un informe completo sobre la situación de la red en Andalucía y el Plan de Inversiones de Urgencia a realizar en ella, tal y como le exigía la Junta. El ejecutivo regional rechazó ayer por la mañana por insuficiente un primer informe referido sólo a Sevilla y demandó a la empresa más datos sobre el conjunto de la región.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_