_
_
_
_
Inversión

Cepsa invierte en la exploración de tres áreas de petróleo en Colombia

Cepsa, a través de su filial Cepsa Colombia, ha firmado un acuerdo con la compañía Hocol para adquirir un 33,33% en tres bloques de exploración petrolífera en Colombia. Según informó ayer la petrolera, los tres bloques, denominados San Jacinto, Río Páez y Achira, están situados en el valle superior del río Magdalena.

Los trabajos de exploración comenzarán en el segundo semestre de este año y comprenderán varias campañas sísmicas. Según los resultados, se pasará a la fase de perforación de pozos.

Cepsa Colombia se fundó en el año 2000 e inició su actividad un año después. En la actualidad participa, con la brasileña Petrobras y la colombiana Ecopetrol, en el bloque Espinal, que en 2003 aportaron a Cepsa 300.000 barriles de crudo. El porcentaje de participación de Cepsa es del 15%.

Además, la empresa española y Petrobras están realizando trabajos de exploración en el bloque Espinal Profundo. Cepsa opera, asimismo, el bloque Torbellino, situado en el valle superior del río Magdalena, en el que tiene una participación del 100% y en el que se están desarrollando trabajos exploratorios.

Hocol es una compañía con capital saudí y colombiano, con una fuerte presencia en el país latinoamericano.

Archivado En

_
_