_
_
_
_
_
Bolsas

El consumo anima Wall Street

La renovada confianza de los consumidores permitió ayer que Wall Street cerrara la jornada en positivo. Los inversores se olvidaron de que la Reserva Federal anunciará hoy una subida de tipos que encarecerá las condiciones de financiación y se centraron en que la confianza de los consumidores, medida por el índice del instituto Conference Board, está al nivel más alto de los últimos dos años. Al final, el Nasdaq ganó un 0,75%; el S&P 500, un 0,25%, y el Dow Jones, un 0,54%.

El optimismo ciudadano es fundamental para la economía de EE UU, ya que el consumo representa dos tercios del PIB. Las buenas perspectivas se reflejaron en uno de los sectores cíclicos por excelencia: el tecnológico. Así, el índice Nasdaq lideró la sesión con revalorizaciones como las de Microsoft (+0,7%), Intel (+0,5%) o Cisco (+1,9%) .

En Europa, la historia fue diferente. Las petroleras volvieron a caer al calor del descenso del precio del petróleo. Royal Dutch cedió un 0,79%; Total, un 0,88% y Eni, un 1,28%. La nota que el banco CSFB transmitió a sus clientes advirtiendo de un descenso de la demanda de hierro en China en el segundo semestre se dejó notar en empresas mineras como Río Tinto (-1,12%), Antofagasta (-1,45%) o Anglo American (-1,64%). El Dax ganó un 0,01%, pero el Footsie cayó un 0,14% y el Cac, un 0,4%.

Las tecnológicas cotizan las buenas perspectivas y el Nasdaq logra avanzar un 0,75%

Archivado En

_
_