_
_
_
_
_
Liderazgo

La UE lanza un plan para impulsar los servicios de banda ancha móvil

Para asegurar que Europa retiene su liderazgo en las telecomunicaciones móviles, la Comisión Europea ha presentado un proyecto político destinado a lograr el acceso permanente a los datos desde cualquier sitio de la UE. El proyecto, "Mobile broadband services" (Servicios de banda ancha móvil) , establece seis cuestiones que la Unión Europea debe afrontar a fin de que los usuarios de telefonía móvil puedan obtener ventajas de los servicios de banda ancha, como comprar o tener una conexión rápida con la oficina central.

"En cualquier sitio, la disponibilidad de tiempo será esencial para una economía europea de la información, donde la movilidad de la gente, los bienes y los servicios está aumentando", ha dicho Erkki Liikanen, comisario de Empresa y Sociedad de la Información de la Unión Europea.

Liikanen ha añadido que "todos los accionistas, incluyendo estados miembros, necesitan plantear un discurso común, para asegurar que Europa no perderá los beneficios que la banda ancha móvil puede ofrecer".

El mayor beneficio de los servicios de banda ancha móvil es probablemente las ganancias en productividad, ha asegurado la Comisión que concluye que "la posibilidad de comunicar a los trabajadores con la sede central de las compañías y la alta velocidad en el intercambio de datos cambiarían los procesos de trabajo y mejorarían la eficacia de organización".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_