_
_
_
_
Rentabilidad

Fitch confirma el 'rating' al SCH y destaca su rentabilidad

La agencia internacional de evaluación de riesgo Fitch confirmó ayer la calificación del Santander Central Hispano (SCH) y reafirmó su pronóstico como 'estable', ante la situación económica positiva en América Latina y España. Entre las políticas de la entidad destacó la adecuada gestión del riesgo.

Para la agencia británica, el rating de AA- refleja 'la fortaleza de la entidad española en territorio nacional, Portugal y Latinoamérica, robusta rentabilidad, sólida liquidez, calidad del crédito, mejora de la calidad del capital y buena dirección. Los resultados del grupo ganaron impulso en 2003 y esto continuó en el primer trimestre de 2004, debido a un entorno operativo más estable en América Latina y a una boyante economía en España que favoreció la generación de volumen e impulsó los ingresos por intereses y comisiones', señaló la agencia.

Destaca el informe de la agencia, además, la adecuada gestión de riesgos en Latinoamérica, la amortización acelerada del fondo de comercio, y la menor exposición a deuda soberana de elevado riesgo.

La agencia de calificación destaca la evolución del SCH en 2003 y la continuidad de los resultados en el primer ejercicio de 2004 cuando ganó un 21,22% más hasta los 742 millones de euros. 'Junto con un buen control de costes, y unas provisiones de pérdidas de préstamos más bajas, se ha compensado la devaluación de la moneda y las presiones sobre los márgenes', agregó. La adecuada política de costes y las menores pérdidas por provisiones, compensaron la devaluación de las divisas y la presión en los márgenes.

Latinoamérica

La agencia de calificación señaló que la incertidumbre en Latinoamérica va a continuar probablemente aunque el SCH se beneficiará probablemente de las oportunidades de crecimiento de la región dado su adecuado posicionamiento.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_