_
_
_
_
_
Textil

La Seda y Gas Natural construirán una planta eléctrica

El presidente de La Seda, Rafael Español, anunció ayer que Gas Natural ha sido la única compañía con la que negocia la construcción de una planta de ciclo combinado de 15 megavatios en la factoría de El Prat de Llobregat (Barcelona). El también consejero de Endesa destacó que 'hemos enviado el proyecto a todas las empresas del sector, y sólo nos ha contestado Gas Natural, con la que hemos llegado a un principio de acuerdo'.

La Seda, que ayer celebró junta, cuenta con una planta de cogeneración con una potencia de 24 megavatios, que compartía con la vecina Fisipe. El cierre de esta última factoría ha replanteado el plan energético de La Seda. Español afirmó que la nueva turbina se instalará en sus terrenos y que asumirá los 23 trabajadores de la Unión Temporal de Empresas que mantenía con Fisipe.

Español afirmó que Ibersuizas e Imatosgil no aumentarán su participación en La Seda si se ven obligadas a presentar una opa sobre un 10% del capital de la empresa, 'porque la oferta es a 1,63 euros, mientras que la cotización supera los dos euros'.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_