_
_
_
_
_
Siderurgia

Arcelor emitirá 1.170 millones en bonos convertibles

El grupo siderúrgico europeo Arcelor tiene previsto obtener alrededor de 1.170 millones de euros a través de una emisión de bonos de suscripción preferente ejercitables en acciones nuevas de la compañía

Arcelor ya precisó el martes pasado que necesitaría llevar a cabo una ampliación de cerca de 1.000 millones de euros. Su principal propósito es incrementar su participación en la empresa brasileña Companhia Siderúrgica de Tubaräo (CST) hasta el 61,77%. Gracias a esta operación, que se completará en el segundo semestre de 2005, Arcelor se convertirá en el primer accionista de CST.

El grupo siderúrgico utilizará los recursos generados por esta emisión para financiar la adquisición de los títulos de CST, pero también 'para facilitar futuras compras, para mantener una sólida posición financiera y para fines corporativos generales'.

La distribución de bonos de suscripción preferente gratuitos a los accionistas existentes de Arcelor inscritos en el registro el 1 de julio se realizará a razón de un bono por acción. El precio de suscripción de las acciones nuevas será de 11 euros por cada acción nueva de Arcelor, aplicando un ratio de ejercicio de una acción nueva por cada cinco bonos de suscripción.

Estos bonos se negociarán en las bolsas de valores de Luxemburgo, París, Bruselas y en las bolsas españolas. El periodo de negociación y ejercicio de estos bonos comenzará el 2 de julio y concluirá el 13 de julio (ambos inclusive). Al termino del periodo de ejercicio, los aseguradores suscribirán las acciones subyacentes correspondientes a los bonos no ejercitados, que se colocarán a continuación mediante colocaciones privadas el 22 de julio.

Atentos a

El grupo siderúrgico europeo utilizará los fondos de la emisión de bonos para financiar la compra de la brasileña CST. Además de para estructurar el balance de cara a facilitar futuras adquisiciones y para mantener una sólida posición financiera.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_