Las familias Halley y March sellan un pacto de accionistas en Carrefour
El núcleo duro de Carrefour ha cambiado de caras tras las divergencias internas que estallaron en las últimas semanas y que llevó a la familia Defforey a salirse del pacto de accionistas. Ahora, la familia Halley, el principal accionista del grupo, ha sellado un nuevo pacto con la familia española March y con el presidente ejecutivo de la compañía, Daniel Bernard, para tomar decisiones conjuntas sobre la marcha de la compañía.
Hasta la semana pasada el núcleo estable lo integraban las familias Halley, Defforey, Fournier y Badin, lo que suponía el 29,18% de los votos y el 20% del capital. El nuevo pacto de accionistas representa el 25% de los derechos de voto y el 16% del capital. Tiene, por tanto, menos peso específico, pero más coherencia ya que se trata de un grupo más compacto, asegura la empresa. La alianza ha sido rubricada por tres años.
El nuevo acuerdo de accionistas se produce a tan sólo un mes y medio después de que Luc Vandevelde dejara la presidencia de Marks & Spencer para hacerse cargo de los intereses de la familia Halley en Carrefour, donde posee el 11,5% del capital.
Tras la muerte de Paul Louis Halley, en diciembre del año pasado, sus herederos pidieron a Vandevelde que asumiera este compromiso personal.