Volkswagen baja los precios en China el 11,7% para hacer frente a la competencia
El fabricante alemán Volkswagen ha reducido los precios de venta de sus automóviles en China en un 11,7% para poder competir con la creciente competencia en el sector. El mayor fabricante europeo se está viendo presionado por las demás marcas, que han multiplicado sus inversiones en el país.
Shanghai Volkswagen, una empresa mixta de VW con la firma local Shanghai Automotive Industry, comunicó esta rebaja después de que el Gobierno chino haya restringido los créditos al consumo para evitar un recalentamiento de la economía.
En los cuatro primeros meses del año, Volkswagen ha bajado su cuota de mercado del 32,5% al 26,4%, comparado con 2003. Competidores como General Motors han subido su participación del 7,4% al 11,3%. Las distancias, en cualquier caso, siguen siendo abismales entre VW y sus rivales.
Además, el grupo germano ha mejorado las ventas en el período en un 15%, hasta los 229.000 vehículos. En su conjunto el mercado chino creció un 42% hasta abril.
El presidente de VW, Bernd Pischetsrieder, ha admitido errores estratégicos en China, como el de introducir el Polo, un modelo demasiado pequeño y caro, en lugar de ofrecer un automóvil más dimensionado y más asequible.