Ackermann niega los contactos con Credit Suisse
El presidente del Deutsche Bank, Josef Ackermann, negó ayer que 'el banco mantenga conversaciones con alguna entidad para su fusión'. Ackermann respondía así a la información publicada por la revista alemana WirtschaftsWoche según la cual la entidad estaba en contacto con Credit Suisse para una posible fusión. También se ha especulado en estos días con Citigroup.
El semanario germano aseguraba, citando fuentes del consejo de Deutsche Bank, que Ackermann considera más fácil fusionarse con la entidad helvética que con competidores anglosajones. Ackermann, ex alto cargo de Credit Suisse y nacido en Suiza, señaló ayer para acallar los rumores que 'el fortalecimiento de la entidad mediante crecimiento orgánico es la mejor manera de prepararse para la inevitable consolidación del sector'.
Ackermann repite así la postura que ya hizo pública en la junta de accionistas del banco el mes pasado. Además el presidente de la entidad alemana señaló que 'indudablemente existirán más rumores en el futuro, pero la entidad está bien preparada para cumplir sus objetivos e implementar su estrategias'.
El semanario alemán señalaba, sin embargo, que Ackermann era de la opinión que la entidad que preside y Credit Suisse se podrían complementar en el área de gestión de patrimonios para inversores privados e institucionales y gestionar patrimonios por valor de 1,7 billones de euros. Una fusión entre estos dos bancos daría como resultado la primera entidad del mundo por depósitos.