_
_
_
_
_
Escándalo

Daimler estudia demandar a su participada Mitsubishi por los defectos que ocultó

El grupo germano-estadounidense DaimlerChrysler estudia demandar al fabricante automovilístico Mitsubishi, del que es su primer accionista con un 37% del capital, por haber ocultado defectos en los camiones de su filial de vehículos industriales Mitsubishi Fuso.

Un portavoz de DaimlerChrysler explicó que están examinando "las posibilidades de demandar a Mitsubishi y solicitar una indemnización por daños y perjuicios, aunque aún no se ha hecho nada oficial". "Se trata de defender los intereses de los accionistas de DaimlerChrysler", agregó.

La dirección de Mitsubishi Fuso confirmó a principios de mayo que ha ocultado sistemáticamente en los últimos ocho años defectos técnicos en sus vehículos de gama alta. Este escándalo ha supuesto el arresto de varios directivos de Mitsubishi.

Mitsubishi Fuso, controlada en un 65% por DaimlerChrysler desde 2003, era anteriormente filial al 100% de Mitsubishi, que posteriormente redujo su participación al 20% actual.

En caso de que DaimlerChrysler demande a Mitsubishi se avivarán las tensiones entre ambas compañías, tras el anuncio del grupo germano-estadounidense de no acudir a la ampliación de capital para reflotar Mitsubishi y de retirar su apoyo financiero a al empresa nipona, en la que controla el 37% del capital.

La participación de DaimlerChrysler en Mitsubishi deberá reducirse del 37 al 23% a finales de junio, mes en el que la empresa nipona deberá ampliar capital en alrededor de 3.300 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_