_
_
_
_
Alimentación

Domecq intenta ganar cuota de mercado a través de la hostelería

Allied Domecq España, filial desde 1994 de la británica Allied Domecq, ha puesto en marcha una campaña de divulgación en España de sus vinos de Jerez presentando su nueva imagen de marca en los restaurantes más prestigiosos. Domecq pretende llegar a los consumidores finales después de que éstos prueben los caldos al acudir a esos restaurantes. La firma estima que esta nueva estrategia comercial le permitirá aumentar un 20% las ventas de sus ocho marcas de vinos de Jerez.

La bodega fundada en 1730, segunda en cuota de mercado en esta clase de vinos después de la también jerezana González Byass, quiere cambiar la imagen de sus caldos, asociados -como el Fino La Ina- a las Ferias del sur de España. 'Domecq, paradójicamente, es en muchos casos más apreciado fuera de España que dentro', asegura Pablo de la Fuente, director de marketing. 'Tenemos que llegar al consumidor de vino de calidad y lo vamos a hacer enseñando primero nuestros caldos a los mejores maestros culinarios del país', añade.

Maridajes

Jerez, Sevilla, Madrid, Barcelona y Bilbao son las etapas de este maratón de maridajes entre los platos más exquisitos y los distintos vinos jerezanos, bien blancos, bien espumosos, bien VORS (envejecidos al menos durante de 30 años).

El consumo de los caldos del Marco de jerez viene creciendo a un ritmo del 10% anual en todo el mundo desde 2001, tras diez años de fuerte descenso. La estrategia del grupo, que facturó alrededor de 700 millones de euros en España en 2003, es promocionarse para aprovechar este aumento pero diferenciándose de las más de 15.000 marcas de vino que existen.

Para conseguirlo introducirá nuevos vinos, hechos en Jerez pero poco conocidos en España como el dulce Bristol Cream, o mostrará nuevos usos de La Ina que van más allá del aperitivo.

Archivado En

_
_