_
_
_
_
Medios de pago

Visa UE vigilará si sube el fraude por el retraso en las tarjetas chip

La nueva Visa UE, que nacerá a partir del 1 de julio como sociedad independiente de Visa International, vigilará de cerca si la decisión de la banca española de aplazar hasta 2008 la implantación masiva del chip en las tarjetas provocará un alza del fraude. La tasa española, el 0,03%, es de las más bajas de Europa.

æpermil;ste será uno de los objetivos de la entidad, que busca impulsar nuevos productos para la banca, explicó ayer el nuevo director general de Visa UE en España, Luis García Escobar, que acaba de sustituir a José San Juan, ahora director general comercial en zona centro y norte de Visa UE.

La mayor parte de la banca europea cumplirá el plazo de 2005 para cambiar la banda magnética de las tarjetas por el chip. 'En España, hay riesgo de importar fraude', admite Luis García. Pero cree que a finales de año 'habrá una gran mayoría de entidades que tengan los terminales de comercios adaptados' para evitar fraudes en pagos con tarjetas extranjeras que lleven chip. Justifica que el coste para la banca, que no cuantifica, 'es una inversión'.

Archivado En

_
_